NOTICIAS

8/01/2020

El Chicharrón Fest 2020 ya tiene fecha: del 31 de enero al 2 de febrero

 

12/12/2019

AESBA APOYA CON SU CENA BENÉFICA DE NAVIDAD EL PROYECTO BECAS ICTUS INFANTIL

Reconocerá la labor que desempeña en la provincia Cáritas Diocesana de Jerez en colaboración con el Instituto Chárbel de Neurorreabilitacion

     La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) celebrará el próximo vienes, día 13 de diciembre, su tradicional cena benéfica de Navidad. Esta convocatoria, a la que asistirán socios y representantes de entidades marítimo-portuarias del Campo de Gibraltar, servirá para homenajear la labor que desempeña Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez a través de su Proyecto Becas Ictus Infantil junto al Instituto Chárbel de Neurorrehabilitación ubicado en esta localidad gaditana.

Un año más, esta asociación aprovecha este encuentro a final de año para recaudar fondos entre sus asistentes que en esta ocasión se destinarán a apoyar la labor que desempeña la entidad de acción social y solidaria para facilitar el tratamiento de neurorrehabilitación a niños de la provincia de Cádiz con lesiones neurológicas. Gracias al convenio que Cáritas Diocesana tiene suscrito con el Instituto Chárbel, desde 2015 se otorgan anualmente becas a menores de hasta 14 años,  que hayan sufrido un ictus o Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Gracias a un trabajo coordinado entre Cáritas y el Instituto Chárbel los pequeños, cuyas familias carecen de recursos suficientes para poder sufragar los gastos derivados de dicho tratamiento, pueden recibir atención neurológica personalizada. “Es una labor que nos merece toda nuestra admiración y a la que hemos querido ofrecer nuestro respaldo. Trabajar en apoyo de las personas que sufren exclusión social, y más aún cuando se trata de niños, nos parece admirable”, ha indicado Manuel Piedra, presidente de AESBA.

Cuando un niño procedente de cualquier punto de la provincia de Cádiz, entre ellos los del Campo de Gibraltar, ha sufrido un daño cerebral, debe ser atendido en la unidad especial existente en el hospital de Cádiz, que es el referente para este tipo de accidentes. Una vez que ha sido estabilizado, el Servicio Andaluz de Salud lo remite al Instituto Chárbel, que será el que evalúe la viabilidad de un proceso de rehabilitación.

Piedra ha aprovechado para agradecer de antemano a quienes con su presencia en esta cena benéfica aportan su granito de arena para que proyectos desarrollados por entidades sociales y ONG sigan siendo una realidad.

La cena de Navidad de AESBA, que tendrá lugar a partir de las ocho de la noche en el hotel Alborán, de Algeciras, servirá también para ofrecer un reconocimiento a uno de sus socios por su larga trayectoria dedicada al negocio marítimo-portuario. Igualmente, como ya es tradicional, se entregarán tres premios simbólicos a las empresas que más asistentes aporten a la convocatoria. La música de los años 80 del grupo barreño Los Colgaos amenizará el acto. Los asistentes también aportarán un juguete destinado a la campaña navideña de la asociación Reyes Magos 98.

El año pasado, AESBA recaudó 11.500 euros que se destinaron a la asociación Por una sonrisa y a la Orquesta Sinfónica de Algeciras. Promovida por la Asociación de Amigos de la Música. Igualmente este acto sirvió para reivindicar un ferrocarril de altas prestaciones. Asimismo y por su trayectoria profesional, se rindió un homenaje a Manuel Morón, quien poco después y con motivo de su jubilación, dejaría su cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Algeciras 11 de diciembre de 2019

                                                  Cena día 13 de diciembre 

                                                               hotel Alborán, Algeciras

                                                               20:00 horas

Entrega-premio-1536x864

 

02/10/2019

AL YAZIRAT EVENTOS PARTICIPARÁ EN LAS JORNADAS DEL 5 DE OCTUBRE, POR EL DÍA DEL NIÑO EN LOS BARRIOS, CON ANIMACIONES PRINCIPITO.

Los detalles de la programación para la celebración del Día del Niño han sido dados a conocer hoy en rueda de prensa por el concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, el párroco Yelman Bustamante y Pilar García y Rosa Riesco, en representación del Grupo Parroquial de la iglesia de San Isidro Labrador que organiza y coordina este evento con la colaboración de la delegación de Festejos del Ayuntamiento barreño.

El sábado 5 de octubre la jornada festiva comenzará a partir de las siete de la mañana con el pasacalles de los pequeños y pequeñas acompañados de sus padres y el cántico de canciones infantiles -la mayoría escritas y compuestas por Domingo Mariscal- que forman parte de la memoria de todos los barreños y en las que se ensalzan la amistad, la paz, los derechos humanos y el amor, entre otros valores. Tras este pasacalles, hacia las 10 de la mañana, los niños y niñas asistirán a una oración en el templo parroquial de San Isidro Labrador y luego disfrutarán de un desayuno en la Plaza de la Iglesia con chocolate, magdalenas y bizcochos. Posteriormente, a las 12 del mediodía, también en la misma parroquia tendrá lugar la ceremonia de presentación de los niños y niñas nacidos en el último año ante la Virgen.

No obstante, esta arraigada y señalada fecha del calendario barreño, con la que también coinciden los actos de conmemoración de la festividad de la Patrona de la villa, Nuestra Señora del Rosario, tendrá sus preliminares el viernes 4 de octubre con la gran y multitudinaria pitada con globos que los niñas y niñas protagonizarán a partir de las cinco de la tarde en la Plaza de la Iglesia para llamar la atención de los mayores y anunciar la fiesta, antes de degustar una merienda con productos donados por panaderías de la localidad.

El sábado por la tarde, a partir de las 17 horas, será el turno del tradicional desfile de disfraces, que partirá desde la barriada de El Palmarillo, a la altura de donde se encuentra el Bar Sevilla en la avenida Juan Rodríguez, para recorrer diferentes calles del pueblo entre juegos, reparto de caramelos y otras actividades. Más tarde, hacia las 18.30 h., está prevista una función teatral de marionetas y globoflexia, así como un fin de fiesta en la misma Plaza de la Iglesia.

La celebración del Día del Niño se instituyó en 1972 de la mano del entonces párroco Juan José Olite y desde entonces se ha festejado en la localidad año tras año.

El domingo 6 de octubre, como colofón a los actos de conmemoración de la festividad de la patrona en los que se enmarca el propio Día del Niño, tendrá lugar a partir de las 18 h. la Misa en honor de Nuestra Señora del Rosario y, a continuación, la salida procesional de su imagen por las calles de la villa.

 

01/10/2019

Tenemos que contaros que hace varios meses, los legendarios Rockeros Gibraltareños y prestigiosos compositores de la escena musical británica, Corey Alman & Mark Brooks, componentes de la mítica banda inglesa GLOW fijaron sus expectativas en uno de nuestros artistas, Juanjo Memphis, para interpretar y defender su canción “El sonido de la vida”

Esta composición ha sido finalista, junto a 27 países, en el prestigioso festival internacional (INTERNACIONAL SONG FESTIVAL) de Gibraltar, el próximo 12 de octubre en el TERCENTENARY SPORTS HALL, GIBRALTAR, actuando en representación de esta.

Estamos convencidos que va a dejar su obra en el mejor lugar posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS.

A %d blogueros les gusta esto: